jueves, 29 de marzo de 2012

kanye west


Kanye West comienza ‘Power’ con la línea lírica – “I’m living in the 21st century, doing something mean to it, doing it better than anybody you ever seen do it”. Es la personalidad pública de Kanye West hecha música, una canción que suena a ajuste de cuentas, que dispara directamente a todos sus críticos. Aún así, cuando la canción parece terminar, West se despoja de la egomanía y admite que la muerte parece confortable – ”it would be a beautiful death, dropping out the window”. No es ninguna sorpresa que Kanye use aquí a un encantador coro como fondo puesto que hizo lo mismo con ‘Jesus Walks’. Un vínculo entre los problemas de la Tierra y la salvación.









Los problemas entre el ego y las inseguridades residen en su música – ‘Trough The Wire’, ‘Stronger’ o ‘Runaway’. Presumir siempre ha sido el verbo favorito de los MCs, y mientras que Kanye se harta a hacerlo,  no tiene miedo a desprenderse de su propia piel. West nunca creó un alter ego para subir a un escenario, él siempre le dijo a la audiencia y a los críticos quien era realmente. Incluso en su más torturador álbum ‘808s & Heartbreak’, entre unas vocales infectadas de auto-tune, West revelaba un perfil que muchísimos raperos, e incluso cantantes, jamás se han atrevido a mostrar.

Pero lo que realmente establece a West por encima de los demás artistas es su oído para la música y el sonido. Kanye West es el maestro de la producción en el hip hop más vanguardista. ¿A quién más se le podría haber ocurrido usar ‘Diamonds Are Forever’ como estribillo? ‘We Major’ contiene la mejor lírica de West, ‘All Of The Lights’ es un maravilloso collage de sonidos (herramientas, latidos muy raros y más de 20 vocalistas), la colaboración de Bon Iver en ‘Lost In The World’, estupefaciente, del duro, el piano de ‘Runaway’ (probablemente, la mejor canción de Kanye West) te arrastra a través de su ‘oscura fantasía’ donde los capullos merecen brindis.




Durante la última década, West ha definido constantemente como ha de sonar un buen tema. Su último trabajo, ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ ha sido nombrado como el Pet Sounds del hip-hop por su alcance, visión y sonido. Su personalidad, a veces, puede ser insufrible (esto va por ti, Taylor Swift), pero Kanye es un auténtico visionario.

West, hambriento de ambición, nos ha ofrecido un álbum estrella junto a Jay-Z, ‘Watch The Throne’, nos ha ofrecido no una, sino dos colecciones prêt-à-porter en París y además, nos ha ofrecido la oportunidad de consumir drogas visuales con el vídeo para ‘Ni**as In Paris’. Podemos considerar a West como el maestro de ceremonias del ‘emo-rap’ que influencia a su particular protegido Kid Cudi. Tisci, tu y Givenchy también.

Como ya West dijo en una ocasión: ``Ningún hombre debería tener todo este poder´´.









El Príncipe Gitano,

Juan Jesús Reyes.

6 comentarios:

  1. cool post!!

    Visit my blog , and if you want we can follow each other via GFC!
    Have a great dat!
    www.thecurlylady.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No m muevo en ese tipo d música, quizás la edad hace q m quede con mi NOLASCO al q además adoro o mi Junior Miguez q es pura magia y duende en el escenario q puede ser quien más s acerque a este tipo d música del q nos hablas.
    Yo siempre aplaudo el talento en el arte q es la música venga del palo q venga.
    Un besazo mi niño!!

    ResponderEliminar
  3. Kanye West is iconic haha love the quote “I’m living in the 21st century, doing something mean to it, doing it better than anybody you ever seen do it”
    That Haute Dude
    http://thathautedude.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  4. Es un sabio y un impertinente sí jaaja.
    Besito! Buen formato de blog!

    ResponderEliminar